Pequeña, eres revolución.

 

Estás demasiado gorda; deja de comer.
Estás demasiado delgada; ¿comes bien?
No te pongas la falda tan corta, pareces una puta.
¿Por qué siempre vas en pantalones? Pareces un tío.
No pienses demasiado alto,
no hables,
no bailes,
no folles.
Cruza las piernas cuando te sientes,
ponte tacones, eres bajita,
no digas tacos,
maquíllate un poco, tienes mala cara.
No te rías de esa forma,
no mires a los ojos,
píntate las uñas; no te las muerdas,
no te rompas las medias,
pórtate como una señorita,
se perfecta.
Ya está bien, joder. Soy mujer, no una muñeca de plástico a la que puedes manejar y modificar a tu antojo.
No, no soy una Barbie con menos curvas que cerebro,
ni una princesa que se pasa el santo día cantando y esperando a que llegue ese príncipe azul. Soy mujer, una mujer real. O al menos, mi mujer real.
De la que se levantan por las mañanas con los ojos llenos de legañas en busca del calcetín que se le perdió entre las sábanas, con el pelo tan despeinado que parece que hubiera desatado un huracán, la noche anterior. De las que come lo que le da la gana, aunque vosotros os empeñéis en joderle la autoestima,opinando innecesariamente de su peso como si fuerais expertos en nutrición. De las que se sienten guapas al mirarse al espejo, de las que no necesitan piernas kilométricas y se vale de sus pechos pequeños para sentirse toda una top model. De las que piensan y hablan tan alto que, a veces, no se dan cuenta del poder que tienen hasta que alguien las intenta callar una vez más.De las que plantan cara a un mundo que les apartó la mirada, de las que miran a los ojos y sacan la lengua a los niños que les ponen caras raras en un autobús, de las que hacen retumbar todo el bar cuando se ríen, de las que sonríen sin ningún motivo a sabiendas de que será etiquetada y juzgada como loca, estúpida o desequilibrada mental. Soy de esas mujeres que prefieren correr descalzas a casa antes que soportar unos tacones diez minutos más.
Soy una mujer y quiero ser mi mujer. No quiero tener que imitar los estereotipos y los cánones de belleza que alguien implantó en la sociedad creyendo ser los únicos que representan a un tipo de mujer ideal. No quiero seguir un pensamiento único de sumisión que el/la mismo/a idiota anterior, creó y es que aún no sé qué mierda se fumó cuando dijo eso del sexo débil y el sexo superior. No quiero ser lo que otros quieren que sea, es demasiado aburrido aparentar ser alguien que no eres. Y aunque a veces, traicione a mis principios cuando lloro cada vez que me llamáis puta por defender mis derechos, seguiré queriendo ser mujer, mi mujer. Una guerrera de un metro sesenta y cinco, una mujer imperfecta desde la cabeza hasta los pies.

 

IMG_20160229_013134

Foto de @madredelascerezas

Anuncios

44 comentarios sobre “Pequeña, eres revolución.

  1. Desde mi opinión el texto es perfecto al intentar romper con esos cánones de belleza impuestos más que poe la sociedad,por las grandes empresas de productos cosmeticos,pero la publicación me parece una incongruencia.¿De que sirve intentar romper con los esteriotipos, defender la naturalidad de la mujer si la chica de la foto responde a todos esos estereotipos?

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola, Mireia. Lo primero, gracias por comentar. Lo segundo, y en respuesta a tu pregunta, la chica de la foto es una mujer real.
      ¿Y qué es una mujer real?

      La sociedad ya nos pone demasiadas barreras como para que, encima, nos pongamos a librar la lucha de las tallas. Que, supongo, es a lo que te refieres ya que sólo se le ve el cuerpo.

      Una mujer, es y seguirá siendo real, independientemente de la talla que use. Porque ya uses una 42 o una 32 seguirán queriendo modificarte hasta cubrir el cupo de estupideces. Porque siempre quieren y querrán más.

      En el texto hablo de mujeres luchadoras, de mujeres que no se dejan manipular, que saben que no serán más o menos mujeres según la ropa que vistan o lo mucho que se preocupen por su aspecto. Una mujer que defiende sus derechos a ser libres y dejar de estar sometidas a una sociedad consumista y patriarcal, una mujer con ideas y sentimientos propios. Una mujer fuerte que da voz a su inconformidad por el etiquetaje del llamado “sexo débil”. Una mujer que no se deja llevar para cumplir la expectativas de esta sociedad que no tiene ni puta idea de lo que es quererse bien. Una mujer imperfecta e inteligente, a mi parecer.

      Con ésto quiero decir que, la chica de la foto, cumple todas y cada una de las ideas que he resumido en el texto. Puedo segurartelo porque es una buena amiga. Y es cierto que, puede parecer una incoherencia que en la foto aparezca una chica con aparentemente buen cuerpo, sin embargo, y como he dicho antes, independientemente de la talla que tengas… Porque no todas tenemos el mismo cuerpo y se empeñan en resumirnos a un ideal impuesto. Y todas somos igual de reales. Todo esto desde mi humilde punto de vista.

      En mi caso, soy una mujer de 45 kg, con un problema digestivo que me imposibilita la capacidad de coger peso y estoy cansada de que me digan que soy un saco de huesos o que estoy enferma, que coma más. Te puedo asegurar que como bastante bien.

      Lo único que intentó explicar con esta publicación es que, al igual que las chicas que puedan usar tallas grandes, necesitan una voz que les diga, eres PERFECTA, una chica de talla pequeña, también. Porque, que tengas una talla pequeña y puedas coincidir con el “peso aceptado”no quiere decir que estés dispuesta a cumplir los estereotipos vigentes.

      En definitiva, y siempre desde mi opinión, todas somos mucho más reales de lo que creemos y no tenemos porque seguir unos cánones que no nos pertenecen para gustar ni sentirnos mejor. Porque deberíamos sentirnos bien, así de imperfectas.

      Espero haberte resuelto la duda. Muchísimas gracias de nuevo. Siempre es un placer.

      Le gusta a 4 personas

      1. No poner a alguien gordo o a alguien anorexico es estereotipar? Yo soy delgada y no por eso soy más ni menos que los demás en temas de reivindicación de derechos. Si ahora hay que pesar 100 kilos para que se te tome en serio cuando intentas hacer valer tus derechos como mujer, apaga y vamonos. CADA UNO ES COMO ES y punto. Me parece ridículo el comentario, si no os queréis no le echéis la culpa a una foto yo no tengo la culpa de ser delgada Y ME SIENTO OFENDIDA con ese tipo de comentarios porque, repito, no soy ni más ni MENOS que nadie.

        Le gusta a 2 personas

  2. Me encanta el texto y a mi me has transmitido realmente lo que querías comunica.

    Que para la sociedad no importa qe esté delgada, que estés gorda que seas alta o que seas flaca porqe no es que busquen la perfección en la mujer, si no que vivimos en una sociedad de consumo en la que la economía se mueve a raiz de que la gente se encuentre insatisfecha y cuanto menos satisfecha se encuentre MÁS VENDE y más mueve la economía. Por eso también nos podemos encontrar con ricos insatisfechos, con estudiantes infelices por que no tienen un apple, con niñas que te pueden criticar por que no vas a la moda. Es culpa de esa gente? Pues claro que no! Si intentamos analizar un poco la economia de mercado, la oferta y la demanda, nos daremos cuenta de que la culpa no es de esa gente. Es que su propia economía se mueve gracias a esas tonterías!!! Una inseguridad más del ser humano = una necesidad nueva = un nuevo producto que vender = una nueva boca que podemos alimentar gracias a tus tonterias/una nueva persona que va a gastarse el dinero en necesidades innecesarias sin saber por que.
    Si el sector primario esta completo y la mayoría de las panzas de cierta sociedad están satisfechas.
    El secundario supongamos que también por que no existe tanta obsolescencia programada y la gente tampoco necesita comprarse unos nuevos jeans cada semana.

    El terciario esta completo ya.

    Qué hacemos? Cómo conseguimos estirar estos tres sectores para convertinos en una sociedad más avanzada?

    Con una píldora de la estupidez.

    Le gusta a 1 persona

    1. Completamente de acuerdo! Pero no es solo eso, también es debido a que vivimos en una sociedad patriarcal y el hecho de menospreciar el sexo femenino se considera algo completamente natural, ya que deben ningunearnos y hacer que nos sintamos mal con nosotras mismas para así tener el poder de controlarnos. Los tacones y el mito de la “feminidad” (“siempre vas con zapatillas y pantalones, que poco femenina eres”, “deberías ponerte más vestidos”, “con tacones estarías mucho más guapa, te estilizan las piernas” etc…) son un invento del patriarcado, al igual que el absolutamente inalcanzable ideal de belleza (un ideal completamente falso, maquillado con photoshop) junto con cientos de cosas más, para mantener nuestra autoestima al nivel del lodo. Por suerte, siempre hay hombres y mujeres que se revelan contra esta sociedad, y solo podremos conseguir un mundo más justo si no abandonamos nunca, a pesar de todas las trabas que se nos pongan en el camino.

      Me gusta

  3. Sí, me siento absolutamente reflejada en en tu texto y por tu texto. Enhorabuena. Cada vez somos más las que alzamos nuestra voz en la lucha por la mujerimperfecta, fuera de cánones vilmente amañados para generarnos debilidad e inseguridad. Qué mejor manera de seguir teniéndonos sometidas. Pero eso…eso ya está cambiando, gracias a textos como el tuyo y mujeres implicadas en la defensa de su imperfección más dichosa y no de su dichosa imperfección.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha parecido brutal el texto, hoy en día a muchos chicos aunque en menos medida se les etiqueta en función del aspecto y su comportamiento, hobbies… Realmente se es mas feliz siendo uno mismo porque terminas encontrando personas afines a ti y que de verdad merecen la pena y no solo personas que quieren que esperes ser algo que realmente no eres y no tienes porque serlo.

    Por eso esta sociedad con los cánones de belleza y comportamiento da bastante asco y no pretendo ser impertinente sino al revés me gustaría que la gente entendiera este tipo de cosas ya que lo peor que se puede hacer es ser una oveja de un rebaño que no lleva a ningún sitio.

    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Desde mi humilde punto de vista, creo que tienes razón no sólo en mujeres, también en hombres pero creo que la sociedad debería reeducar a los ciudadanos a aceptarse tal como son y no fomentar lo que yo llamó una senda de autodestrucción de valores, ya que la gente puede llegar a obsesionarse con este tema. Lo que quiero decir es que cada uno es como es y hay que aceptarlo tanto para nosotros como individuos como para los demás

    Le gusta a 1 persona

  6. Felicidades por el texto, estoy de acuerdo al 100%.
    Pero la foto me desubica, entendería más una foto de una chica, recién levantada, y sin “arreglarse” (perdón por usar esta palabra, es para hacerme entender).
    Pero me gustaría saber cuantas fotos tuvo que hacerse para salir así, porque yo creo que no sales tan provocativa en la primera instantánea, de modo que se perdería la naturalidad que se defiende en el texto.
    Si se ha elegido esa foto, para revelarse de los catetos que la etiquetarían de “guarra” lo entendería más. Sólo eso.
    Me ha gustado mucho leerte, felicidades! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Enhorabuena, me parece un texto acertado y bellísimo, al igual que la foto. Vamos a intentar ceñirnos a lo importante y no irnos a lo banal de si la modelo es más o menos alta y delgada. En el caso de que lo fuera ¿y?, también hay mujeres reales altas, guapas y delgadas y tienen derecho a que no se las etiquete igualmente de menos valiosas por ser monas. Además no parece que tenga demasiado pecho ¿no? , y no sabemos si tiene una nariz prominente o si su otra pierna tiene alguna imperfección. En cualquier caso da igual, tiene valor como persona sea guapa o fea (según para quien claro). A mi lo que me apena es que lejos de igualar por la lógica, son los chicos los que poco a poco van entrando en esta dinámica absurda de ser cada día más parecidos a cánones estipulados que nos imponen para ser perfectos consumidores de estética; cada vez se depilan más (barbaridad a las que llevamos más de un siglo sometidas las mujeres), se operan más, se bulimizan más. Esa era mi esperanza, que las chicas nos acercáramos más al rol masculino en este sentido, pero la realidad me demuestra que vamos al reves. Pero los que lo tenemos claro tenemos un papel importante que jugar, la educación y yo así lo he intentado con mi hija, que en lo único que se parece al texto es en pasarse el día cantando y bailando y en medir 1,75

    Le gusta a 1 persona

  8. Estoy completamente de acuerdo con Mireia. Estoy a favor de romper esos cánones tan esclavos y pesados, para futuras generaciones porque creo que la nuestra ya lo lleva insertado en el ADN. Tanto es así, que la mayoría de esas frases-órdenes que salen en el texto, el 99% de las veces que me las he oído, han provenido de boca de una MUJER. Igual somos nosotras las primeras que deberíamos romper los cánones

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto que hay que romper con los cánones, pero no te definas como una “contagiada”(por decirlo de algún modo) de los cánones de belleza. Nadie lo es si no lo desea, al final la decisión de dejarse obcecar por lo que nos digan respecto a lo que sea(cuerpo, forma de vestir, incluso forma de ser) es nuestra
      Un saludo

      Le gusta a 2 personas

    1. Hola, Javier. No sé si te habrás dado cuenta, pero desde el principio hablo de una “mujer real”, una mujer que es como quiere ser y no como le obligan a ser, una mujer natural. ¿Por qué ella no puede ser una mujer como de la que hablo en el texto? De hecho, lo es. Te lo aseguro.

      La fotografía la elegí no por un cuerpo bonito que le diese “glamour” al blog, la elegí porque esa chica a la que ves, representa a todas y cada una de las palabras que ves arriba, independientemente de que quizás pueda entrar en tu ideal de mujer sexy, como creo que consideras. Toda mujer, independientemente de su cuerpo, es real y perfecta y a mi ella me lo parece en todos los sentidos. Y vuelvo a recalcar INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA CONSIDERES UN CUERPO “SEXY”.

      También, voy más allá del cuerpo, y si la conocieras, -a la chica, digo-, hubieras entendido lo que te intento explicar ahora para resolver tu duda.

      Ah, recuerda, en la sociedad está considerado como provocativo, de mal gusto o, incluso, escandalizante el cuerpo desnudo o semidesnudo de una mujer/hombre en las redes sociales, pero las imágenes de violencia, terror o personas sufriendo, no. Con esto quiero decir que, por qué no puedo subir una fotografía que me transmite toda la libertad que veo en ella, sin que sea juzgada porque sale en ropa interior? ¿Porque te parece “sexy”?

      ¿Acaso vas a quedarte en eso y no en lo que hay más allá, en la mujer libre que puede ser esa chica? No sabes lo que te pierdes por haberte quedado solo en eso y no en lo que te digo en el texto.

      Gracias por comentar. Un saludo. Espero haberte transmitido lo que quería y haberme explicado bien.

      Me gusta

      1. Yo me he quedado con lo que dices en el texto, y lo comparto totalmente, eso no lo discuto. Tampoco te discuto que la chica de la foto no sea una chica real, por supuesto que sí, y tal vez no se preocupa por aspectos superficiales, ¿por qué no? no la conozco para opinar de eso. Sólo que a mí, personalmente, no me parece que esa imagen termine de reflejar lo que dice el texto, puede parecer muy libre y eso la imagen… pero la chica se tapa la cara, ¿no está muy guapa por la mañana para enseñarla?
        Yo no he pensado en lo provocativa que pueda parecer la imagen, es un cuerpo, sin más. Yo me refería a su complexión física sin más, no me parece sexy porque salga en ropa interior, ni hacía referencia a la ropa interior. A lo que me refería es que chicas de ese tipo ya estamos acostumbrados a ver en la TV, para mí habría acompañado más UNA CHICA CON SUS MICHELINES Y ESO, COMO EL 80% DE LA POBLACIÓN.

        Espero haberme explicado mejor, ya que mi mensaje era un poco ambiguo.

        Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

  9. Yo soy hombre. I el texto para mi dice lo que toda mujer debe ser. Jamás intentar aparentar en ningún aspecto ya que debes dejar que te conozcan tal i como una persona es en realidad!en resumen se como eres, haz, viste, piensa y actúa como uno mismo cree que lo debe hacer.solo así estarás realmente agusto con uno mismo.

    Me gusta

  10. Me ha encantado el texto. Fabuloso!!! Yo soy una chica de 24 años que por problemas de ansiedad y otros siempre ha sufrido de sobrepeso, hasta llegar al punto de estar realmente obesa y pesar 160 kg. Hace medio año me puse a dieta y ya llevo 35 kg perdidos, pero la cuestión es que estoy harta de que la gente me pare y me diga aquello de que “ya era hora de que empezarás a adelgazar y te pongas guapa, porque sino nunca encontrarás novio y se te pasara el arroz”. Perdón señores… Que no soy guapa? Que no encontraré novio? I que diablos es eso del arroz? Por dios!!! A ver, para empezar… Yo jamás me he considerado fea a lo que a cara se refiere, siempre he tenido sobrepeso y por supuesto que he tenido pareja, fallamigos,etc. Yo del tema del arroz ya es un mundo aparte, me parece algo muy machista. Las mujeres tendremos hijos si querremos y cuando podamos o queramos. Lo que quiero decir con todo esto es que la gente no se para a pensar que estoy adelgazando por salud, porque es un riesgo para mi, pero no para gustar a nadie y me jode que la gente no vea eso y solo lo superficial.Puede que me pare al llegar a los 80-75kg porque soy de constitución fuerte y jamás podré pesar 60-50kg, pero y que? Aun estaré gordita, si,pero mi salud ya no peligrará, y la gente sigue sin entenderlo… Puta sociedad superficialista! Gracias por el texto! Es verdad que bajo mi punto de vista yo no hubiera puesto esa foto y alomejor habría puesto una de una chica recién levantada y despeinada como comentaba antes alguien, pero es tu texto y tu mas que nadie sabrás que foto debes poner y porque.

    Me gusta

  11. Que pasa, que una mujer real no puede levantarse con legañas y despeinada y estar así de impresionante a la hora de la siesta? No entiendo para nada los comentarios que juzgan si la foto es adecuada o no para ilustrar este artículo, cuando justamente el artículo habla de no prejuzga o encasillar…

    Le gusta a 1 persona

  12. Me parece genial tu texto, y la foto también, cualquier mujer es perfecta, y cualquier hombre es perfecto, el cuerpo, al fin y al cabo es material, creo que lo que realmente importa es la persona, por cierto, me viene a la cabeza una muy buena canción: perfecta, de Luis Ramiro, yo cuando oigo a alguien despotricar de el cuerpo de alguien, siempre se la recomiendo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Al fin y al cabo los artículos de este tipo, llenos de tópicos victimistas, se resumen en lo siguiente. Mujeres que quieren sentirse deseadas y aceptadas por hombres como Christian Grey, pero sin tener que mejorar ningún aspecto de sus vidas, porque eso supondría un esfuerzo. Es hasta descarado. El hombre tiene que cumplir con un sinfín de estándares,
    y si no, a la mínima se le descarta porque hay más longanizas en el mar, mientras que a la mujer se le permite ser imperfecta.
    Realmente tan difícil es estar guapas? Una mujer a la que le sobran unos kilitos, puede ir a un gimnasio y en cuestión de meses, o años como mucho, puede cumplir sobradamente con los estándares de la sociedad sin necesidad de ser una super modelo. Si comparamos ese ejemplo con el sinfín de exigencias que se les impone a un hombre, la diferencia resultante es abismal. El estereotipo del hombre atractivo consiste en ser guapo, con un cuerpo trabajado, alto (si no lo es, no podrá usar tacones, y se le descarta automáticamente), solvente económicamete (si no proviene de una familia adinerada, tendrá que invertir años estudiando y buscando oportunidades para que en unas decadas, si tendrá suerte, conseguir el estilo de vida que se le exige para que sea considerado hombre, aunque no tiene ninguna garantía de que lo conseguirá, y para variar, que su nombre aparezca en las primeras búsquedas de Google. Estas son solo las características universales, pero en realidad hay muchas más, aunque las anteriores son las más importantes.
    En la actualidad, si un hombre no cumple con mínimamente una o dos de las características mencionadas anteriormente, es descartado como un objeto carente de valor. Y una mujer? Una mujer lo único que necesita para ser aceptada es no ser fea, aunque esto último se soluciona usando maquillaje.

    Me gusta

    1. No sé si habrás leído los comentarios que otras personas han dejado en la entrada. Yo escribí ésto en femenino porque soy una mujer, pero estoy completamente de acuerdo contigo en que obviamente los hombres también están sujetos a esas mierdas de exigencias sociales. Sin embargo, me asombra ver como para defender un sexo, quitas importancia a otro. Creo que dejo claro en el texto que la desigualdad de géneros y la estupida idea del predominio de un sexo está llevando todo esto demasiado lejos y, con esto, quiero decir que tanto hombres como mujeres deberíamos ser como queramos ser y no como nos imponen otros para ser aceptados.

      Vayamos por partes:

      “Una mujer lo único que necesita para ser aceptada es no ser fea, aunque esto último se soluciona con maquillaje”.

      Considerando a algunas mujeres como feas, ya estas cayendo en el grupo de los que hacen ese etiquetaje del que te quejas hacia los hombres. No necesitamos maquillaje para eso, gracias. O al menos, yo, no.

      “Una mujer a la que le sobra unos kilos puede ir al gimnasio (…)”

      ¿Cuándo a una mujer le sobran unos kilos según tú ? Deberíamos hacer una gran diferencia entre estupidez y salud. Solo sobraban kilos cuando afecte a la salud. Gracias, de nuevo.

      Una mujer para ser aceptada no sólo tiene que modificar su físico. Tiene que cumplir los requisitos de “una señorita” siempre y cuando entre dentro del ideal de la sociedad. Y ya no te digo el nivel de inferioridad al que nos someten en la sociedad.

      Y todo esto, sin atacar a los hombres porque este texto es igual de válido para hombres como para mujeres. Solo te intentaba responder.

      Y, por último, no necesito ser aceptada por ningún hombre, necesito ser aceptada sólo /únicamente por mí. Buenas noches. Y gracias por comentar.

      Me gusta

    2. Si el texto habla sobre las mujeres, crea tú un post con los problemas que tenemos los hombres ¿no?. Para defender los “inconvenientes” de un sexo no hace falta restar importancia a los del sexo contrario como haces en tu comentario.
      Y bueno, no sé que clase de mujeres conoces, ni que edad tienes, ni de donde eres para tener ese pensamiento tan ancestral, yo soy joven y con pocas mujeres me he cruzado que tengan como requisito que su pareja sea alto y con dinero.
      No te digo que en el pasado no fuese así, porque antes las mujeres no trabajaban, sólo cuidaban hijos y atendían al marido. Pero a día de hoy no conozco mujer que quiera vivir de eso, más que de su trabajo y de tener su propia independencia. Y lo de ser alto… muchas mujeres dicen que le gustan los hombres altos, como nosotros podemos decir que nos gustan bajitas. Pero a la hora de la verdad te encuentras con una chica que te gusta y te importa una mierda su estatura, ¿verdad?. Pues las mujeres con el tema de ser altos lo mismo… tú preocúpate de ser tú mismo, que si a una mujer no le gustas será por otras cosas, no porque seas alto o bajo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Sinceramente, creo que las suposiciones que hice en mi comentario no tienen nada que ver con las experiencias. Son hechos. Y si realmente crees que una mujer no se fija PRINCIPALMENTE en las cosas que mencioné, entonces debo decirte, con toda la humildad del mundo, que tu experiencias han sido limitadas, aunque me reitero, pues poco tiene que ver con las experiencias. Son hechos. Es verdad que a una mujer le puedes gustar por tus cualidades profundas, pero a partir de un punto.
        Primero necesitas cumplir con las cualidades superficiales ya mencionadas, es decir si no eres lo suficientemente guapo o solvente económicamente, te descartarán porque tienen un sinfín de opciones mejores que tú, por muy guay que seas. Los requisitos que mencioné, como la altura o el dinero son los más valorados, y si no eres capaz de darte cuenta de esa obviedad, pues con todos mis respetos, no sé en qué planeta vives.
        Una vez cumplas con esos requisitos, a partir de allí, naturalmente justificarán su atracción hacía ti, basándose en tus cualidades internas, en las cuales ni se fijarían si no poseyeras las características superficiales.
        Al fin y al cabo es algo que hacemos todos los seres humanos y lo degradante de ello es no admitirlo.
        Leo comentarios que defienden justamente lo contrario de lo que dije y lo único que consiguen es demostrar lo hipócritas que pueden ser las personas. Lo peor de todo es que aún argumentando todo lo que digo, hay gente que pretende hacerme ver que estoy equivocado, y esto va dirigido a las mujeres. Para qué me lleváis la contraria si sabéis de sobra que tengo toda la razón del mundo? Y en cuanto a los hombres, si vuestras relaciones a lo largo de vuestras vidas han sido satisfactorias, principalmente por lo mencionado en el comentario anterior, no quiere decir que todos los hombres hayan tenido esa suerte. Al fin y al cabo se os objetifica sin que os deis cuenta.

        Me gusta

  14. Yo me imagino que quien invento eso del sexo débil seguro que para variar sería un tonto como los hay en todos los sitios porque el que conozca sólo un poco ha una mujer sabe perfectamente que la mujer no es débil para nada al contrario son mil veces más fuertes que nosotros los hombres y si no lo sabe que lea un poquito de historia

    Me gusta

  15. Hola,
    Soy concejala en un pequeño pueblo de Catalunya y me gustaría poder utilizar este texto tuyo para el Dia de la Mujer, me gustaría saber si me das tu autorización para poder leerlo (siempre dando a conocer tu autoría).

    Me gusta

    1. Hola!
      Había extraviado este comentario y le contesté en otro comentario independiente por si, por casualidad, lo llegaba a leer. Supongo que ya es tarde, pero tenía todo mi permiso.

      Muchísimas gracias por todo. Siempre es un placer y un honor ayudar a abrir los ojos.
      Buenas noches.

      Me gusta

  16. Buenos días.
    Escribo ésto como contestación a un comentario que recibí hace algunas horas y que, ahora, no encuentro. Alguien me pidió permiso para leer este texto con motivo del día de la mujer en Cataluña. Será un auténtico placer si, finalmente, decides leerlo.

    Muchas gracias por comentar.

    Me gusta

  17. A mi me ha encantado,yo peso 52kg y tengo 28 años,siempre fui delgada,pero entre los 17 y 25 he estado pesando 60 62 kilos,estaba perfecta,mido 1,70,pero hará 4 años empecè a adelgazar,tanto que me quede en 50 kilos,todo el mundo,cada vez que me veian,me decian que estaba super delgada,que si tenia algun problema,que si era anoréxica,fui a medicos,haciendo pruebas,me sentía mal,poca cosa,todo hueso,y comia y comía y sigo comiendo,me dijeron que era cosa de nervios y que no lo iba a poder evitar el resto de mi vida,y la gente seguia diciéndome que estaba muy delgada,no me gustaba verme asi,y que voy hacer,si como y no engorgo,me tengo que acostumbrar,de hecho sigo cada dia acostumbrandome,asi que ya que estoy bien saludable,no me falta de nada,que mas da,estoy bien y sana.Si a la gente no le gusta que no mire.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s